Blog

Inspir-acción: Trabajar la intención consciente

1 septiembre 2021

En una sociedad enfocada a resultados y valorada en función de ellos, no identificarse y disfrutar del proceso hacia el objetivo supone un cambio diferenciador a nivel individual.

Establecer una intención consciente nos conecta con lo que verdaderamente nos mueve a nivel interno y nos ayuda a vivir de forma plena tanto en el ámbito personal como en el profesional.

La Inspiración

Todo lo que ocurre en el Universo se origina con la intención.

DEEPAK CHOPRA

La intención, la contemplemos o no, es lo que nos mueve; es el deseo, consciente o inconsciente, que origina cada una de nuestras acciones. Es la antesala, el previo.

La intención consciente ha de preceder aquello que vayamos a realizar y ha de estar vinculada a lo que realmente nos motiva y no a resultados ni consecuencias.

Trabajar sobre la intención supone establecer de inicio una dirección que marcará los futuros pasos que demos; nos alinea con nuestros anhelos más profundos y enfoca nuestra energía hacia lo que para nosotros es verdaderamente importante.

Por qué establecer conscientemente una intención:

  • La intención consciente facilita el centrarse en el proceso, elimina la presión sobre los resultados y por tanto la ansiedad y/ o el estrés derivados de ellos.
  • La intención consciente nos mantiene centrados y motivados, nos ayuda a tomar mejores decisiones y a priorizar más fácilmente nuestro tiempo.
  • La intención consciente nos ayuda a tener más control sobre nuestras propias reacciones y comportamientos, y por tanto, nuestra vida.
  • La intención consciente facilita no valorarnos, ni valorar a los demás, en función de los resultados y nos ayuda a no identificarnos con ellos.
  • La intención consciente nos da libertad para ser nosotros y vivir la vida que deseamos en todos sus ámbitos, independientemente de los convencionalismos establecidos.

La acción

Cada día puedes establecer distintas intenciones poderosas. Recuerda ser honesto contigo mismo. No hay intenciones mejores o peores. Confía en ti y en lo que realmente deseas.

Durante 7 días establece por la mañana una intención para tu día,  y trata de tenerla presente en tus acciones. Si lo necesitas, puedes escribirla en algún lugar que tengas a la vista para recordarla.

Mi intención para el día de hoy es: ………………………………………………………….

Trata de darte cuenta de qué decisiones, reacciones o actos han sido diferentes por el hecho de haber establecido tu intención consciente.

Puedes establecer tu intención en todas las acciones que realices tanto en el ámbito profesional como en el personal: Mi intención en esta reunión es….., Mi intención al expresar esta opinión es…, Mi intención en este proyecto, entrega, es…,  Mi intención esta tarde con mis hijos es….., Mi intención al hacer esta actividad física es….

Y recuerda, esto lo haces por ti y para ti.  No necesitas validación. Permítete probar y comprueba si te funciona.                                   

Si estas buscando asesoramiento profesional, no dudes en contactarme en info@thebalancekey.com o consulta www.thebalancekey.com.  Con el apoyo de The Balance Key – Consultoría de Bienestar para profesionales y empresas, podrás aprender herramientas que mejoren tu nivel de bienestar  y ponerlas en práctica de forma sostenible.

¿Quieres vivir mejor?

Solicita una sesión de descubrimiento gratuita y resuelve todas tus dudas.